Home Nacionales 9 Puntos en Guayaquil, son beneficiados con los nuevos pasos peatonales sin techo

9 Puntos en Guayaquil, son beneficiados con los nuevos pasos peatonales sin techo

by Kelvin Jarama

Hasta el momento la obra cuenta con un 85 % de avance, solo queda esperar la culminación de los restantes pasos peatonales.

De los 19 pasos peatonales que se imaginan mejorar en todo Guayaquil, 9 ya se encuentran en condiciones óptimas para ser usados nuevamente.

Estos nueve pasos peatonales cuentan con la luminaria precisa para proteger a la ciudadanía de la delincuencia.

Entre los trabajos culminados se encuentran los pasos elevados ubicados en la vía Perimetral: a la altura del Hospital Universitario, Bloque 10 de Bastión Popular y Guamote. Además están listos los ubicados en la avenida Narcisa de Jesús: a la altura de Metrópolis, Mucho Lote 2, Valle de los Geranios, Vergeles y El Limonal 1 y 2.

Para la culminación de los trabajos, las infraestructuras tendrán un acabado moderno,  sin techo, de esta manera poder aprovechar la luz del día, y por las noches contarán con luminarias en zonas altas y protegidas de la delincuencia.

Los pasos elevados cuentan con detalles, y es una portada de pintura anticorrosiva, limpieza de sus estructuras con hidrolavado y mantenimiento en estructuras de hormigón y pasamanos.

La instalación de las diez luminarias restantes se definirá de acuerdo a un cronograma establecido, asimismo de la reposición de barandas robadas a la altura de Ceibos Norte y Socio Vivienda.

Para aumentar la seguridad en estas zonas se ha realizado la instalación de  cámaras de videovigilancia giratorias, las cuales cuentan con un rango de hasta 2 km. Los dispositivos serán operados desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), el mismo que se conectará con el sistema ojos de águila, y este a su vez con el ECU911.

Foto cortesía.

Related Articles