Autoridades notifican que durante este feriado del 10 de agosto, el Ministerio del Gobierno reforzará el control de precios mediante operativos y controles a escala nacional, para cuidar la economía de los consumidores y las familias ecuatorianas.
El director de Orden Público, Gustavo Tamariz, señaló que este tipo de operativos fomentan el respeto a los derechos de los consumidores, regulando que puedan adquirir su canasta básica con normalidad además de productos que ya cuentan con precios oficiales, tal como el gas de uso doméstico.
En caso de que se detecte un proceso especulativo, se notificará a las autoridades judiciales competentes, con el fin de que se inicien los procesos administrativos que se requieran durante los controles.
Según información oficial, desde enero de este año, se han realizado 143.972 intervenciones de control de precios, a través de la coordinación de las 24 Intendencias, 240 Comisarías de Policía y 210 Jefaturas Políticas en todo el territorio.
Adicional a esto, la ciudadanía podrá denunciar sobre presuntas especulaciones de productos a través de las redes sociales o también mediante las oficinas de esta dependencia que se encuentran ubicadas en todo el país.