Home Nacionales Detienen a sospechoso ante la explosión de Cristo de Consuelo

Detienen a sospechoso ante la explosión de Cristo de Consuelo

by Kelvin Jarama

Un hombre fue detenido por la explosión ocurrida el domingo en el sector Cristo de Consuelo, en Guayaquil. Patricio Carrillo, ministro del Interior, reveló que la Policía detuvo a esta persona, que tiene antecedentes penales por asesinato y robo.

“Admitió estar involucrado en el ataque terrorista”, indicó el ministro en su cuenta de Twitter. Y añadió que los uniformados realizaron allanamientos, incautaron droga, municiones, una granada y armas de fuego. “Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador”, señaló en un segundo tuit.

La explosión registrada en el sector de Cristo de Consuelo dejó como resultado cinco personas muertas, 17 heridos y daños materiales en varias viviendas. La potencia del explosivo tuvo una onda expansiva entre 60 y 70 metros.

El ministro señaló, el pasado lunes, que el atentado estaba dirigido contra dos personas. El uno conocido como alias “Cucaracha”, y el otro como alias “Junior”, que formaban parte de la banda criminal de “Los Tiguerones”. Por otro lado, la esposa de alias “Cucaracha” aseguró que su marido es taxista y no está involucrado en asuntos criminales; por lo tanto, le pidió retractarse de sus declaraciones.

Según reportes de la Policía Nacional, el Distrito de Guayaquil (comprendido por los cantones Durán, Samborondón y Guayaquil) es la zona de mayor cometimiento de homicidios intencionales y representa el 32,5% del total nacional, con 861 homicidios intencionales. La cifra más alta en los últimos 12 años.

Foto cortesía.

Related Articles