Home Nacionales Este fin de semana culminó la peregrinación de la virgen de El Cisne

Este fin de semana culminó la peregrinación de la virgen de El Cisne

by Kelvin Jarama

Este sábado culminó la multitudinaria peregrinación en honor a la sagrada imagen de la virgen de El Cisne, que recorre 74 kilómetros durante 3 días y que es considerada como una de las advocaciones marianas más importantes de Sudamérica ya que data de 1 830.

La tradicional romería de la virgen de El Cisne culminó su tercer y último día de peregrinación con la llegada a la ciudad de Loja.

Un emotivo recibimiento se registró en la puerta de la ciudad alrededor de las 18:00 de este sábado, donde miles de fieles esperaban con ansias su llegada. Esto debido a que la caminata no se realizó por dos años a causa de la pandemia.

Se estima que esta multitudinaria peregrinación congregó este año alrededor de dos a tres millones de fieles que recorrieron 74 kilómetros durante tres días; por lo que se considera como una de las más trascendentales de Sudamérica.

Actos religiosos y culturales se tienen previstos desde este fin de semana en Loja en honor a la sagrada imagen de la virgen de El Cisne; imagen que permanecerá en esta ciudad hasta el 1 de noviembre.

Foto cortesía

Related Articles