Home Nacionales Un nuevo pedido de juicio político contra el Ministro del Interior Patricio Carrillo

Un nuevo pedido de juicio político contra el Ministro del Interior Patricio Carrillo

by Kelvin Jarama

Los legisladores opositores  de la Izquierda Democrática colocaron este viernes 26 de agosto de 2022 un nuevo pedido de juicio político en contra del ministro del Interior, Patricio Carrillo, por presunto  incumplimiento de funciones.

Johanna Moreira junto a Lucía Placencia presentaron la solicitud por varias causales, esencialmente por la crisis de seguridad.

“No podemos seguir sin respuestas ante las innumerables muertes violentas e inseguridad que viven nuestros ciudadanos día a día”, recalcó Moreira.

El incumplimiento de funciones, expresó, es evidente y en casos concretos. Las explosiones de bombas en varias ciudades, el incremento de las muertes violentas, así como el robo a personas son algunos de los casos indicados por la legisladora.

Actualmente, le corresponde al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) conocer el trámite. En caso de calificarlo, lo enviará a la Comisión de Fiscalización.

El CAL ya calificó un primer pedido de juicio político en contra de Carrillo. El proceso al que se suma el legislador de Pachkautik, del ala rebelde, Peter Calo, tiene como causales el hipotético incumplimiento de funciones por la represión durante las manifestaciones de junio y además  por la inseguridad. La Mesa Legislativa podría agrupar los dos procesos.

Foto cortesía.

Related Articles