Home Internacionales Detienen a piloto de avión que amenazó con estrellarlo contra un Walmart

Detienen a piloto de avión que amenazó con estrellarlo contra un Walmart

by Kelvin Jarama

El avión pequeño que voló en círculos durante algunas horas en la ciudad de Tupelo, Mississippi y las áreas cercanas ya habría aterrizado y se encontraría bajo custodia policial según una fuente del gobierno de los Estados Unidos. Según la policía de ese condado el piloto habría amenazado con estrellar la nave contra un Walmart.

“Agradecido de que la situación se haya resuelto y que nadie haya resultado herido”, dijo el gobernador Tate Reeves en un tuit. “Gracias sobre todo a las fuerzas del orden público locales, estatales y federales que manejaron esta situación con extrema profesionalidad”.

La policía de Tupelo fue notificada a las 5:00 a.m. hora local, cuando el piloto se puso en contacto con el 911 y emitió la amenaza. No está claro cuánto tiempo ha estado el avión en el aire.

La policía de señaló en un comunicado que “Con la movilidad de un avión así, la zona de peligro es mucho más grande incluso que la ciudad de Tupelo”.

El avión es un bimotor turbohélice Beechcraft C90A, según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que coinciden con un número de registro confirmado a CNN por la fuente familiarizada con la situación. El avión fue robado, dijo la fuente.

La tienda Walmart de esa ciudad que fue amenazada se encontró cerrada y evacuada luego de recibir, así lo informó la oficina de prensa de Walmart.

Related Articles