Un enorme granizo de 10 centímetros acabó con la vida de una niña de 20 meses en Cataluña, España, durante una tormenta el pasado martes 30 de agosto, según Murcia Today.
Se desconoce en qué lugar se encontraba la menor al momento de ser impactada por la enorme roca de hielo, aunque el caso consternó a toda la comunidad de La Bisbal de l’Emporda.
La pequeña rápidamente fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona, pero falleció al siguiente día por un traumatismo craneoencefálico severo que le produjo el golpe.
Otras 67 personas resultaron heridas durante la tormenta que duró al menos 15 minutos desde las 19:30 horas que inició el pasado martes 30 de agosto. Lesiones en la cabeza, cortaduras y huesos rotos fueron las decenas de casos que atendieron los médicos de la localidad.
Por otra parte, los automóviles y edificios también resultaron dañados por las piedras del tamaño de una pelota de tenis, asimismo techos rotos y paneles solares abollados.
Los meteorólogos de Cataluña aseguraron a la prensa local que las rocas de granizo que azotaron a la localidad cerca de la frontera de España con Francia, fueron las más grandes en 20 años, aunque no la más mortífera.
En 1888, en la ciudad de Moradabad, India, una tormenta de granizo causó 250 muertes por las rocas de hielo del tamaño de una naranja cayendo del cielo.
El departamento de bomberos catalán informó que atendieron al menos 40 llamadas de emergencia “por diferentes daños en edificios y cableado”, así como para socorrer a los heridos.
Foto cortesía.