Home Deportes Triunfo de Carapaz en la etapa 14 de la Vuelta a España

Triunfo de Carapaz en la etapa 14 de la Vuelta a España

by Kelvin Jarama

Richard Carapaz ganó de nuevo en la Vuelta a España, “la locomotora” del Carchi salió victorioso esta vez en la difícil etapa 14 que tuvo lugar hoy sábado 3 de septiembre del 2022. Este fue otro triunfo histórico de la “locomotora” que se metió en la fuga y demostró su fortaleza en las subidas de los kilómetros finales.

Cuando faltaban 3,5 km, Carapaz realizó un sensacional ataque y se descolgó para colocarse en cabeza de carrera. Luego, todo fue emoción y sufrimiento porque a la par Primoz Roglic concretó un ataque en el grupo perseguidor de los favoritos y se colocó a unos 30 segundos por detrás del ecuatoriano.

 A pesar de eso, con esa calidad y coraje que distinguen al tricolor, Carapaz se mantuvo fuerte en los pedales y se impuso con autoridad al cruzar en solitario la meta en 4:09:27 horas de carrera. Esta es su quinta victoria de etapa en grandes vueltas, tras sus éxitos en el Giro de Italia (una en 2018 y dos en 2019) y la también emocionante etapa 12 en la ronda española del 1 de septiembre del 2022.

En sus declaraciones luego de ganar en Sierra de La Pandera (160,3 km de recorrido), Carapaz aseguró que salió mentalizado en meterse en la fuga.

Richard confesó estar consciente de la importancia de la etapa y que podía repetir su victoria como en días anteriores, Carapaz dijo: “al final estuve en el momento preciso, pude atacar y me fui solo. Conocía la subida muy bien” y reconoció que esta ha sido una vuelta importante para su palmarés.

Foto cortesía de El País.

Related Articles