Home Comunidad Activista trans fue asesinada tras negarse a pagar por ejercer como trabajadora sexual

Activista trans fue asesinada tras negarse a pagar por ejercer como trabajadora sexual

by Kelvin Jarama

El pasado sábado 3 de septiembre de 2022 muchos sectores del país se llenaron de conmoción al enterarse del asesinato de Jessica Martínez, una mujer trans proveniente de Ambato, provincia de Tungurahua. Quien era conocida por ser activista y luchar por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. La mujer fue asesinada tras recibir varias amenazas por parte de grupos delincuenciales que exigía pagos a trabajadoras sexuales.

El hecho sucedió en los exteriores de un hostal ubicado sobre la calle Marieta de Veintimilla entre Juan Hervás y Luis A. Martínez, cerca del mercado Central. La víctima habría recibido alrededor de diez balazos.

“Repudiamos los hechos suscitados, llamando a las autoridades e instancias al esclarecimiento de su asesinato y justicia para la hoy occisa”, manifestó la Fundación Visión y Diversidad en un comunicado.

Algunas compañeras indicaron que Jéssica fue amenazada de muerte en las últimas semanas porque se negó a pagar “vacunas” a cambio de trabajar en las calles. Incluso, habría notificado las extorsiones a la Policía, pero no prestaron atención.

“Lo de Jéssica era una muerte anunciada”, dijo la activista trans, Odalys Cayambe, en una transmisión en su cuenta de Facebook.

Al filo de la medianoche del domingo 4 de septiembre, La Movida Feminista tuiteó: “Jéssica Martínez -mujer trans, negra, activista y empobrecida- puso en conocimiento la  @PoliciaEcuador las amenazas que ella y sus compañeras estaban recibiendo, pero la institución decidió ignorarla. Hoy lamentamos su muerte”.

Foto cortesía.

Related Articles