Este jueves 15 de septiembre, el ministro del Interior, Patricio Carrillo aseguró que el miembro de la Policía Nacional y principal investigado en la desaparición del caso de María Belén Bernal huyó tras dar su versión.
La víctima fue vista por última vez el domingo 11 de septiembre cuando ingresaba a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en la ciudad de Quito, sin embargo, no existe registro de que ella hay salido de allí.
El cónyuge de Bernal, Germán Cáceres, desempeñaba su labor como instructor de cadetes.
El ministro detalló que «el sujeto fue sometido a la administración de justicia y rindió su versión» por el hecho. Y que luego de aquello la Fiscalía consideró que él no ameritaba ninguna medida cautelar inicial.
«Pero hasta el momento, él también se encuentra prófugo de la justicia», confirmó Carrillo, al indicar que ya se activó un bloque de búsqueda para localizarlo a él y a la desaparecida.
En torno a las últimas pistas relacionadas a la ubicación de Bernal, el ministro indicó que «hay registro de que la doctora ingresó a la Escuela Superior de Policía, (pero) no hay registro de su salida», adicional a eso, añadió «hay registro de un vehículo que conducía su esposo (Germán Cáceres) con vidrios polarizados, que no revisaron y no se percataron si salió o no salió allí”. La salida de las instalaciones policiales fue a eso de las 20h00 de ese mismo domingo.
Además, detalló que se están ampliando las versiones con otras personas que estaban el domingo «para ver los protocolos de seguridad de la escuela” «La Fiscalía y Policía Nacional llegaron a tener conocimiento de la desaparición de la doctora Bernal. Asistió el domingo a la Escuela de Policía donde labora su esposo, quien tiene el rango de Teniente. Luego, se realizaron varias investigaciones».
Sin embargo, destaca que hay mucha información que no puede ser revelada por indagación previa con Fiscalía.
Ayer, Carrillo escribió en su cuenta de Twitter que la Policía tiene claridad de que debe actuar de manera profesional y bajo la ley, «más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado. Como Ministro no voy a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres».
Por su parte, la Fiscalía ha realizado sobrevuelos y verificaciones en los alrededores de la Escuela Superior de Policía, para dar con el paradero de María Belén Bernal.
Fuente: Vistazo.
Foto cortesía.