Japón es una selección con varias figuras. El próximo rival de la Tri cuenta con deportistas que participan en las principales ligas de Europa. En el plantel que se prepara para jugar contra Ecuador el próximo 27 de septiembre en Dusseldorf, Alemania, destacan el nombre de cuatro jugadores que dicen presente en la Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y la Liga española.
Takehiro Tomiyasu
Tiene 23 años y juega como defensa en el Arsenal, actual líder de la Premier League de Inglaterra. Llegó en la temporada (2021-22) y según Transfermarkt, en su temporada de debut jugó, entre la Premier League y Copa de la Liga de Inglaterra, jugó 22 partidos. En la temporada (2022-23) jugó seis de los siete partidos. Antes de desembarcar en Inglaterra, Tomiyasu estuvo en el Bologna (Italia), Sint-Truidense (Alemania) y Avispa Fukuoka (Japón). Con la selección nacional lleva jugados 29 partidos y anotó un gol.
Daichi Kamada
A sus 26 años es una de las principales figuras del Eintracht Fráncfort de Alemania al que llegó en la temporada (2017-18), procedente del Sagan Tosu en Japón, donde debutó profesionalmente en el 2015. Antes de su consolidación en Alemania, tuvo un paso de un año por el Sint-Truidense en Bélgica. Fue uno de los principales responsables para que el Eintracht gane la UEFA Europa League (2021-229), donde dejaron en el camino, entre otros, al Betis, Barcelona, West Ham United y Rangers en la gran final de Sevilla. Con la selección jugó en 20 partidos y anotó seis goles.
Takumi Minamino
Tiene 27 años y jugó en equipos de Japón, Austria, Inglaterra y Francia. Con su país intervino en 42 ocasiones y ya lleva anotados 17 tantos. En su hoja de vida dijo presente en la Copa Mundial Sub 17 de 2011 en México, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Copa Asia 2019 en Emiratos Árabes. Su nombre se hizo más conocido desde que llegó al Liverpool y alternó en un equipo cargado de estrellas como Roberto Firmino, Sadio Mané y Mohamed Salah con los ‘Reds’ ganó una Premier League, una Copa de la Liga y un FA Cup, También jugó en Cerezo Osaka (Japón), Red Bull Salzburgo (Austria), Southampton (Inglaterra) y actualmente pertenece al Mónaco (Francia).
Takefusa Kubo
A sus 21 años siempre amenazó con ser uno de los mejores jugadores de su país, aunque aún no lo ha logrado del todo. Su nombre ha estado ligado al Real Madrid, club en el que nunca pudo tener una gran temporada y siempre estuvo a préstamo en otros lados. Antes de desarrollar su carrera profesional, también estuvo en el fútbol base del FC Barcelona. En España estuvo vinculado al Mallorca, Villarreal, donde fue compañero de Pervis Estupiñán, Getafe y Real Sociedad. En Japón pasó por el FC Tokyo y Yokohama Marinos. A su país lo defendió en 19 ocasiones y anotó un gol. En el 2019 fue parte de la delegación que estuvo en la Copa América de Brasil y enfrentó a Ecuador en un partido que terminó 1-1. Jugó de titular y se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos.
Foto cortesía