El Presidente Guillermo Lasso señaló que mantuvo una reunión con las ministras y viceministras para recibir ideas y propuestas para combatir la violencia en contra de las mujeres. Estas declaraciones las hizo en el Palacio de Carondelet, cerca al mediodía.
Además, indicó que su deseo es afianzar lo realizado en política pública para combatir esta problemática y, por todos los medios, dijo, luchará contra estos hechos que se producen a diario en el país.
“Ocurren en la vida cotidiana, en lugares de trabajo, en calles, en el transporte público. Duele decir que son hechos que se han vuelto normales en una sociedad machista como la nuestra”, comentó. La prepararán un paquete de medidas para mitigar este problema. Y habrá una unidad especializada en cada entidad pública. “Estas medidas serán recogidas en un decreto que firmaré en los próximos días”.
Por otra parte, indicó que enfrentar a la violencia de género es una tarea de todos, no solo del gobierno. “La defensa de los derechos de la mujer no puede ser politizada”. Y agregó que este martes recibió aportes para fortalecer la aplicación de la Ley de Erradicación de la Violencia contra la Mujer, y el acuerdo nacional para la erradicación de la violencia.