Home Política Alexandra Cárdenas deja el cargo de viceministra de Educación

Alexandra Cárdenas deja el cargo de viceministra de Educación

by Kelvin Jarama Mera

 “La educación pública es mala, comparada con la privada”; “No todos los ecuatorianos tenemos cara de longo”; insultos y hasta el apoyo a una cuenta troll en contra de María Belén Bernal, fueron los motivos por los que Alexandra Cárdenas salió del Ministerio de Educación y dejó el puesto de viceministra.

Todo comenzó con la fotografía publicada por el Presidente Guillermo Lasso, en Carondelet, en el que está rodeado de varias mujeres ministras, viceministras, secretarias y funcionarias del Gobierno, durante un pronunciamiento sobre la violencia de género.

En esa foto, usuarios de redes sociales identificaron a Cárdenas y pidieron explicaciones de por qué fue designada como viceministra si había publicado, tiempo atrás, comentarios negativos sobre la educación pública, insultos y amplificar mensajes de odio. A los pocos minutos de difundirse estos mensajes, Cárdenas cerró su cuenta de Twitter.

En menos de 24 horas, el Ministerio de Educación informó la mañana de este este miércoles 28 de septiembre Alexandra Cárdenas, quien ocupaba el cargo de viceministra de Educación, presentó su renuncia irrevocable a la ministra de Educación, María Brown.

Informó la Cartera de Estado: “Su renuncia fue aceptada por la primera Autoridad Educativa y en el transcurso de los próximos días daremos a conocer su reemplazo dentro de esta cartera de Estado”.

Related Articles