La madrugada de este sábado se registró dos atentados con aparente uso de artefactos explosivos en los sectores del norte de Guayaquil. Uno de ellos se reportó en el sector de Colinas de la Alborada. Personal policial acudió a la zona al recibir la alerta de un artefacto explosivo. Los ciudadanos que se encontraban cerca del lugar se alarmaron ante el terrible acto violento contra un vehículo que estaba estacionado en los exteriores de una vivienda en el sector de Colinas de la Alborada.
La Policía acordonó toda el área para poder realizar la respectiva inspección. Se trataba de un automóvil que estaba junto a una villa. No se reportaron personas heridas solo daños materiales, según datos de Cups Fire. Horas después, otro atentado se registró en la ciudadela Florida Norte. Un vehículo se incendió luego que detonara un aparente artefacto explosivo. En este suceso no hubo personas heridas, pero el carro tipo SUV quedó afectado tras el incendio.
En mayo pasado ya se registró un episodio de detonación de artefacto explosivo en carros al pie de la UVC de la Florida. Como resultado del hecho un vehículo policial y uno particular resultaron afectados. Los episodios de atentados han aumentado en Guayaquil. Semanas atrás en la zona de Sauces detonó un artefacto explosivo ubicado debajo de un automóvil que estaba parqueado, las autoridades siguen investigando los hechos suscitados.
Foto cortesía