Joselyn S., única procesada por el femicidio de la abogada María Belén Bernal, se acogió a un nuevo recurso legal para dejar la cárcel de mujeres de Quito, donde se encuentra recluida, busca apelar la orden de prisión preventiva dictada en su contra.
Será un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha quien decida si continúa o no en la cárcel de mujeres de Quito, donde está recluida desde el pasado 16 de septiembre. La procesada busca enfrentar el proceso judicial en libertad.
La audiencia para resolver la apelación a la prisión preventiva está convocada para el 28 de octubre del 2022, a las 14:30. La diligencia se realizará de forma telemática.
“Vamos a solicitar una ampliación de la versión para que se puedan aclarar todos estos hechos y se pueda avanzar en la investigación, sin ninguna sombra sobre las actuaciones de la señora Joselyn S., considerando que en un momento dado esta mujer haya sido víctima de ciertas circunstancias que lejos de atacar el fondo de un asunto de carácter penal, se atacó la vida íntima o personal y se empezó analizar asuntos que nada tiene que ver con el femicidio”, aseguró el abogado.
El otro imputado es el teniente Germán C, quien es el principal sospechoso del crimen, pero él está prófugo de la justicia.
El 16 de septiembre del 2022, la estudiante de la Escuela Superior de Policía fue detenida con fines investigativos. Tras analizar los indicios, la Fiscalía decidió formularle cargos por presunta desaparición involuntaria. Luego, durante una audiencia una jueza le ordenó la prisión preventiva.
Esto cambiaría la situación jurídica, cuando apareció el cuerpo de María Bernal, en el cerro Casitagua. Por esta razón ahora se la investiga por el delito de femicidio.
Foto cortesía