Este miércoles, 2 de noviembre de 2022, la Fiscalía General del Estado comunicó que procesará por «presunto terrorismo» a siete detenidos en la provincia costera del Guayas, tras un ataque en el que fallecieron dos policías.
En su red social Twitter señaló que un operativo realizado el martes en el sector Durán, la muerte de dos policías, dejó siete detenidos y la incautación de dos fusiles, tres pistolas, municiones y vehículos.
«Se procesará a los detenidos por presunto terrorismo», indicó la Fiscalía.
Hasta el momento 28 personas han sido detenidas en operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas, en el marco de la declaratoria de estado de excepción, luego de los hechos de conmoción suscitados en Guayaquil, Durán, Esmeraldas y otras ciudades.
Los detenidos serán puestos a órdenes de la Fiscalía, que dispondrá las diligencias necesarias para proceder con su procesamiento penal, en las unidades de Flagrancia de cada jurisdicción.
La Fiscalía enfatizó que este miércoles sus dependencias en las provincias de Esmeraldas y Guayas, así como en la ciudad de Latacunga, realizarán sus funciones de manera telemática.
Sin embargo, el personal de turno atenderá con normalidad los casos de delitos flagrantes que se registren en esas jurisdicciones.
Según el Ministerio del Interior, se ha emprendido un trabajo articulado con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los servicios de inteligencia para indagar los hechos tras más de 18 atentados ocurridos durante el martes, programados «de manera deliberada para causar terror en la población».
Foto cortesía