Home Comunidad Esmeraldas y Santo Domingo con 0% de reservas en este feriado

Esmeraldas y Santo Domingo con 0% de reservas en este feriado

by Ecuador En Directo

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur),Holbach Muñetón, expresó su preocupación por la situación que vive el sector en un feriado tan importante, pues significan 4 días turisticos que podían reactivar la economía.

Además explicó que en las últimas horas se han registrado cancelaciones sobretodo en la costa ecuatoriana, por lo tanto asi se ve:

Guayaquil se tenía una reserva entre el 60% y 70%, hoy no llega ni al 10%

Santa Elena estaba 100% ocupado con reservas hoy alcanza el 50%

Santo Domingo pasó de tener un 50% de reservas a quedarse en 0

Esmeraldas se esperaba llegar a un 20%, pero con las cancelaciones están en  0

Señaló que en un feriado, se moviliza 1 millón de personas y se refuerza la economía entre USD40 y USD80 millones, hoy con la inseguridad y violencia que el país atraviesa, no existe mucha esperanza. “Como empresario tenemos dinero en riesgo”.

Afirmó que esta situación solo se pudo ver en la crisis sanitaria, pero jamás por violencia: “Todo lo que vivimos es nuevo”.

“La alegría del pobre dura poco, estábamos contentos por la dinamización que dejó la Copa Libertadores, pero ahora nos acostamos a dormir y nos topamos con estas  acciones. Nos ponen de cara o peor que el Covid”.

Sostuvo que nadie puede visitar una ciudad donde hay toque de queda a las 21:00 y debe encerrarse en el hotel. Sin embargo que para abordar este tema, la tarde del miércoles 3 de noviembre se reunió con el Ministro de Finanzas a las 15:00.

Además puso en objeción, de dónde sacó el régimen los supuestos 39.000 nuevos empleos nuevos, cuando los índices de la cadena de valor del turismo están a la baja y falta un 40% para llegar a la cifra de 2019 y para ello podría tomar hasta el 2024.

Foto cortesía

Related Articles