Home Nacionales Las bancadas de la Asamblea se pronunciaron por los actos violentos y amenazan con emprender la muerte cruzada o destitución de Lasso.

Las bancadas de la Asamblea se pronunciaron por los actos violentos y amenazan con emprender la muerte cruzada o destitución de Lasso.

by Ecuador En Directo

El Partido Social Cristiano (PSC) emitió un pronunciamiento, este 2 de noviembre de 2022, indicando que tomarán una postura sobre la destitución del Presidente siempre que se respeten las causas establecidas en la Constitución y vigilando el cumplimiento del debido proceso.

De manera oficial, el pleno de la Asamblea no ha sesionado para tomar medidas frente a la ola de inseguridad que ha atemorizado a los ecuatorianos en las últimas horas. Sin embargo, independientemente algunas bancadas sí se han pronunciado planteando la posibilidad de marcar la muerte cruzada.

Los planteamientos surgen por lo que creen es una inacción de las instituciones que comprenden el Ejecutivo en el tema de seguridad a nivel nacional, en la crisis carcelaria y en el enfrentamiento a las organizaciones narcodelictivas que operan en Ecuador. Según el presidente Guillermo Lasso, en los últimos días se produjeron “más de 18 atentados terroristas”, en unidades policiales, casas de salud y edificaciones privadas, “para generar angustia y temor en la sociedad ecuatoriana”.

Related Articles