Home Nacionales Alias “Anchundia”, líder de la banda criminal R7, volverá a la cárcel La Roca

Alias “Anchundia”, líder de la banda criminal R7, volverá a la cárcel La Roca

by Ecuador En Directo

Un juez del cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, revocó la medida cautelar a Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias “Anchundia”, que dispuso su trasladado desde la cárcel La Roca, hacia el centro de privación de libertad Bellavista, en Santo Domingo.
La resolución se dio este lunes 7 de noviembre de 2022. Y se dictaminó que este privado de libertad vuelva a la cárcel La Roca, ubicada en Guayaquil. Esta resolución se dio tras una solicitud que envió el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) al conocer que Anchundia, líder de la banda criminal R7, fue trasladado a otra cárcel.
“Esta cartera de Estado interpondrá las acciones legales según la normativa vigente fundamentándose en derecho, en razón de que se ha incurrido en vulneraciones a la tutela judicial efectiva, debido proceso e inobservancia de la potestad estatal”, indicó el SNAI el pasado 2 de noviembre.
Según información de las autoridades, alias “Anchundia” lideró bandas dedicadas al sicariato y microtráfico de drogas. Además, tiene procesos penales por asesinato y evasión. En febrero de 2015, se convirtió en el criminal más buscado de Pedernales por el asesinato de un hombre.

Related Articles