El Municipio de Guayaquil, determinó reabrir calles bloqueadas al tránsito, después de los ataques terroristas a cuarteles, gasolineras y a la terminal terrestre de Pascuales. Tras un estudio sobre las condiciones de seguridad de la ciudad.
Los cierres viales iniciaron desde el 3 de noviembre de 2022 luego de los ataques suscitados la madrugada del 1 de noviembre durante los atentados resultaron seis policías asesinados y 29 heridos a nivel nacional.
Jorge Rodríguez, concejal, comunicó que los parques acuáticos municipales de la ciudad permanecerán cerrados al público, por precaución hasta una nueva evaluación. Se irán reabriendo en la medida en que se descarte el riesgo de que puedan convertirse en posibles blancos de ataques, expresó.
El Cabildo reabrió al tránsito vehicular las calles adyacentes al Palacio Municipal, tramos de la avenida Malecón Simón Bolívar, así como de las calles 10 de Agosto y Aguirre en el centro. También se liberaron calles bloqueadas en el Hospital Municipal Bicentenario (centro-sur), en las afueras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y en la Casa Rosada (al norte).
También, se reabrieron los estacionamientos de la Terminal Terrestre de Guayaquil, de Guayarte y del Registro Civil Municipal.
Foto cortesía