Home Nacionales Dentro de cuatro cárceles de Ecuador inteligencia centra sus acciones

Dentro de cuatro cárceles de Ecuador inteligencia centra sus acciones

by Ecuador En Directo

En la cárcel de El Inca, en Quito, el ambiente es tenso. Las autoridades del sistema carcelario (SNAI) y la Policía tenían hasta el sábado 19 de noviembre reportes de posibles acciones violentas por parte de los privados de libertad.

se activaron las represalias tras el traslado de los cabecillas de una organización criminal a la cárcel de Guayaquil, La Roca.

De hecho, las bajas garantías de seguridad que persisten en El Inca hicieron que las visitas de familiares se suspendan hasta nueva orden. Así lo informó la mañana de ayer el personal del SNAI.

Las amenazas se centraban en dos panoramas. El primero tiene que ver con una reorganización de las mafias para suplantar a las cabezas que fueron trasladadas.

La segunda hipótesis que se maneja es que las otras organizaciones criminales enemigas aprovecharán el traslado de los cabecillas para atacar y levantarse con el poder en cada centro carcelario.

De allí que el SNAI se está blindando con agentes de Inteligencia de la Policía para identificar los posibles ataques. Estas acciones se centran en cuatro cárceles del país. En la lista están la Penitenciaría del Litoral y los centros carcelarios de Cotopaxi, Santo Domingo y Esmeraldas.

Ahora, La Roca tiene una capacidad para albergar a 100 presos. Por el momento, se tiene una confirmación de que ya están habitadas 10 celdas.

También dice la Policía que allí es el único centro que se vigila desde un circuito cerrado. Lo que se espera  es que más cabecillas o jefes de bandas sean traslados hasta ese centro carcelario para evitar nuevos amotinamientos en las otras prisiones.

Related Articles