Home Nacionales Retraso en obra de Urdesa Norte genera molestias en vecinos; Municipio anunció que en dos semanas concluirán los trabajos

Retraso en obra de Urdesa Norte genera molestias en vecinos; Municipio anunció que en dos semanas concluirán los trabajos

by Ecuador En Directo

Moradores dicen que se les había ofrecido ya entregarla, pero por problemas de suelo no se ha cumplido aquello.Una adulta mayor de 78 años tuvo que ingresar con ayuda de una señora desde la avenida principal Rosendo Maridueña hasta su vivienda, ubicada en la calle Tercer Pasaje, en Urdesa Norte. Allí también tuvieron que traer cargadas a sus dos mascotas y ayudar a cruzar a niños con mucho cuidado, debido a la construcción de sistemas hidráulicos y de la calzada que se realiza en esa zona.Esta obra consiste en cambio de estructuras hidrosanitarias y de vía, por lo que toda esa zona está bloqueada al tránsito.
Los trabajos se iniciaron en junio pasado y se tenía previsto entregarlos en menos de 180 días; sin embargo, no se lograron los tiempos debido a complicaciones en el suelo, informó la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil.Nydia Delgado, directora de obras por contrato de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, explicó que durante el avance de las tareas se encontró una roca que ha generado varios retrasos.
“El rendimiento ha bajado notablemente. Estamos buscando estrategias para aumentar el rendimiento en estos días. Este problema de la roca es complejo, porque es una roca muy muy dura, y se han dañado los filos de las máquinas; se han tenido que cambiar”, manifestó.Ella añadió que se realizaron diversas excavaciones para colocar un nuevo colector de aguas lluvia y las respectivas conexiones.“Cuando ya esté concluido esto, se acabarán de realizar los trabajos de suelo, de pavimento, y ya se podrá entregar la obra. Nos faltan catorce metros de excavación; creemos que en unos doce días, unas dos semanas (podemos) terminar”, expresó.Locales de calles aledañas han abierto sus puertas con normalidad. Esperan que ya no se vuelvan a parar los trabajos para tener lo más pronto esta obra en esa zona del norte.

Related Articles