Home Actualidad No hay posibilidad de nueva condonación de deudas anunció BanEcuador

No hay posibilidad de nueva condonación de deudas anunció BanEcuador

by Kelvin Jarama Mera

Este 22 de noviembre de 2022 BanEcuador anuncio que no hay posibilidad de otorgar una nueva condonación de deudas. El presidente del Directorio de la entidad, Mauricio Salem, asegura que existen aspectos financieros y jurídicos que no facultan esta acción.

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) instó al Gobierno que autorice la condonación de las deudas de hasta USD 10 000. Actualmente, la organización está a la espera del Decreto ejecutivo que viabilizaría esa petición. Los dirigentes habían anunciado nuevas movilizaciones para solicitar esa disposición.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, dijo que una nueva condonación de deudas es inviable. Esto debido a que se generaría una afectación directa al patrimonio de BanEcuador.

Además, la afectación financiera puede llevar a BanEcuador a una liquidación forzosa. “Eso, bajo ningún motivo, lo podemos permitir”, acotó Salem. Con ello, se pone en riesgo el pago de los bonos de desarrollo social, que se canalizan por la entidad.

Related Articles