Home Internacionales Continua la inflación alta en EE.UU. ya alcanzó el 8,2%; residente de los Ángeles preocupada por la cena de acción de gracias

Continua la inflación alta en EE.UU. ya alcanzó el 8,2%; residente de los Ángeles preocupada por la cena de acción de gracias

by Kelvin Jarama Mera

La inflación en Estados Unidos afecta a millones de familias, lo que causa que una de las mayores celebraciones del país se vea impactada, con muchas familias que dicen tener que hacer recortes en la cena del Día de Acción de Gracias. Otros se han visto obligados a recurrir a bancos de comida para poder tener una cena. Jaqueline Hurtado tiene los detalles.

Los altos precios siguen golpeando a los consumidores en Estados Unidos, a pesar de que el costo de la gasolina bajó y la Reserva Federal tomó una acción sin precedentes para controlar la inflación, según revelan los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) publicados este jueves.

La inflación anual aumentó 8,2% en septiembre, una cifra menor al incremento de 8,3% que se registró en agosto, según el Índice de Precios al Consumidor. Este indicador mide los cambios en los precios de una canasta de bienes y servicios de consumo. Los economistas proyectaban que el ritmo de aumento se reduciría a 8,1% el mes pasado.

Mensualmente, los precios generales al consumidor se incrementaron un 0,4% desde agosto, el doble de la proyección de los economistas que apuntaba a en un 0,2%.

Related Articles