Home Nacionales Presunta violación en bodega de la Judicatura

Presunta violación en bodega de la Judicatura

by Kelvin Jarama Mera

La víctima sería de 21 años, según el parte policial, ella acudió la noche del 21 de noviembre de 2022 al edificio sede del Consejo de la Judicatura para pagar un dinero a uno de los procesados, quien resguardaba la institución, el cabo de Policía, Néstor F., y el civil Jefferson F. quedaron procesados por la presunta violación a una joven, en la bodega del edificio sede del Consejo de la Judicatura.

El acto habría ocurrido la madrugada del 22 de noviembre de 2022, dentro del edificio de la entidad.
La joven habría ingresó a un espacio destinado como bodega, allí estaban ambos procesados ingiriendo licor.

Luego de varias horas el uniformado se quedó a solas con la mujer. “La víctima pidió ayuda a gritos, pero Jefferson F., quien estaba afuera de la bodega, no hizo nada para evitar la violación”, señala el documento.

La joven intentó alejarse de la escena a bordo de un taxi, pero los procesados la interceptaron y le pagaron USD 3 al taxista. Ella fue obligada a regresar al edificio de la Judicatura, mientras clamaba por ayuda. Ambos ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia, donde se desarrolló la audiencia para resolver su situación jurídica.

La fiscal Nadia Proaño formuló cargos por violación. Como elementos de convicción presentó 14 indicios. También, el examen ginecológico practicado a la víctima, la denuncia contra los involucrados, la entrevista preliminar y la versión del agente aprehensor. A pesar de que la fiscal pidió prisión preventiva para ambos sospechosos, el juez dispuso medidas alternativas. Entre ellas, prohibición de ausentarse del país, presentaciones periódicas y uso de grillete electrónico.

Además concedió medidas de protección para la víctima. Les prohibió a los procesados acercarse a la joven, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren. La víctima recibirá tratamiento psicológico, que podría extenderse a sus hijos menores de 18 años. En la formulación de cargos, Fiscalía consideró la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 19, del COIP: “aprovechar su condición de servidora o servidor público para el cometimiento de un delito”.

Foto cortesía.


Related Articles