Home Actualidad Caída de ceniza del volcán Cotopaxi

Caída de ceniza del volcán Cotopaxi

by Kelvin Jarama Mera

Según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la caída de ceniza del volcán Cotopaxi se registró de las 03:10 de esta madrugada. La entidad publicó en su cuenta de Twitter: “las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza”.

Fue confirmada la emisión a través de satélite y posteriormente con las cámaras de esa entidad.

Se registraron afectados 12 puntos de Quito, valle de Los Chillos y Mejía, el ECU 911 reportó la caída de ceniza producto de las emisiones del volcán Cotopaxi. El hecho se suscitó este sábado, 26 de noviembre del 2022, dese las primeras horas del día. 

En la Capital y valle de Los Chillos, los puntos de caída de ceniza son: Amaguaña, La Merced, Guamaní, Centro Histórico, San Juan, La Mena, Chillogallo y La Ecuatoriana. También se reportó ceniza en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglagua, en Mejía. 

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recomendó que, ante la caída de ceniza del Cotopaxi, se debe usar mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones a los vías respiratorias y ojos.

Foto cortesía.

Related Articles