Home Nacionales “No queremos ser asesinadas, no queremos más impunidad”: Marcha en Quito.

“No queremos ser asesinadas, no queremos más impunidad”: Marcha en Quito.

by Kevin Jarama

Cerca de las 16h30, las mujeres se tomaron las calles de Quito. Cargan sus pañuelos morados, representativos de la lucha contra la violencia de género.El Día Internacional contra la violencia de la Mujer convocó a decenas de mujeres, organizaciones feministas, familiares de víctimas de femicidios a marchar en exigencia al Gobierno de acciones urgentes para frenar con la violencia contra las mujeres.

Hasta noviembre de este año, a 272 mujeres les arrebataron la vida por el único hecho de ser mujer. 272 proyectos de vida que fueron interrumpidos por la violencia machista.

“Ya no queremos ser asesinadas, ya no quereos impunidad”, exclama una de las manifestantes, que llegó hasta el Arco de la Circasiana, en la av. Patria y av.Amazonas.

Aún caía la lluvia sobre la capital. Cerca de las 16h30, las mujeres se tomaron las calles de Quito. Cargan sus pañuelos morados, representativos de la lucha contra la violencia de género.

“Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”, dice una de las pancartas que encabeza la marcha, junto al grito: “Señor, señora, no sea indiferente. Nos matan y nos violan en la cara de la gente”.

Las familias de las víctimas de femicidios llevan en sus manos las fotografías de su hija asesinada. “No morimos, nos asesinaron”, dice otra pancarta.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, víctima de femicidio, ocurrido al interior de la Escuela de la Policía Nacional, camina junta a otras madres, “Las Madres Coraje”, que claman por justicia para las suyas.

La multitudinaria marcha de mujeres lleva el grito de justicia por la av. Gran Colombia. Está previsto que las manifestantes pasen por la Asamblea Nacional, para luego ingresar al Centro Histórico de Quito, hasta la Plaza de Santo Domingo.

Related Articles