Home Nacionales Los Consejeros Almeida y Rosero del CPCCS serán demandados por supuesta usurpación de funciones

Los Consejeros Almeida y Rosero del CPCCS serán demandados por supuesta usurpación de funciones

by Kelvin Jarama Mera

La tarde de este domingo 27 de noviembre, sesionaron los cuatro consejeros de Participación Ciudadana y Control Social destituidos, Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo, para tomar determinaciones ante la sesión de Pleno del Legislativo que se llevaba a la par y tenía como objetivo posesionar a los nuevos funcionarios de la entidad.

En la reunión los vocales cesados decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de los consejeros Sofía Almeida y David Rosero por supuesta usurpación de funciones, en su ausencia por el juicio político que enfrentaron: “Debido a las disposiciones y acciones dentro de la institución”.

Además indicaron que oficiarán ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional para que inicie un control político por las actuaciones de los vocales de Participación Ciudadana de minoría.
En otra resolución se indica que remitirán un comunicado al juez de la Unidad Multicompetente de la Concordia informando el incumplimiento de medida cautelar por parte del titular del Parlamento Virgilio Saquicela, a quien también demandarán ante la Fiscalía por presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Mientras tanto en el Pleno de la Asamblea, llevada a cabo de forma virtual, con la participación de 126 legisladores, se intentó posesionar a quienes serían los nuevos consejeros, sin embargo solo se presentó Olindo Nastacuaz para cumplir con el proceso formal.
En ese marco Saquicela rechazo la intromisión de la Función Judicial, más aún cuando la medida cautelar fue presentada siete veces por el mismo ciudadano, provocando una inseguridad jurídica en el país.

Foto cortesía

Related Articles