Home NacionalesEcuador Detenidos en el hospital de Chone enfrentan cargos por terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público

Detenidos en el hospital de Chone enfrentan cargos por terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público

by Ecuador En Directo

Los ahora procesados estarían vinculados con la banda de “Los Choneros”. 

Un juez de Manabí ordenó prisión preventiva para los siete procesados que fueron detenidos en el hospital Napoleón Dávila de Chone, cuando ingresaron a la casa de salud portando armas y tomaron como rehenes a varias enfermeras del lugar. Además, dispuso medidas de protección para las víctimas.
La Fiscalía formuló cargos por la presunta participación de los detenidos en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público, en concurso real de infracciones.
Este lunes, las autoridades anunciaron que los detenidos estarían vinculados con la banda delincuencial de “Los Choneros” que opera, sobre todo, en Manabí. Incluso, el fin de semana se efectuaron operativos para restringir el poder de estos grupos.
La Policía Nacional informó sobre la detención de las siete personas, luego que la noche del domingo irrumpieron en la casa de salud, tomaron rehenes y al final los liberaron. La intención de los delincuentes fue asesinar a un menor de edad, alias ‘Cara sucia’, que estaba internado en el hospital tras sufrir un atentado que lo dejó herido.
En rueda de prensa, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, detalló que en la incursión en el centro médico se retiraron dos fusiles, tres escopetas, una subametralladora y un revólver.
Agregó que ‘Cara sucia’ estuvo involucrado en algunos hechos delictivos, incluso hay la posibilidad de que él haya participado en la muerte de un policía motorizado.
Sostuvo que con la detención de los siete, suman 113 los capturados y puestos a órdenes de la justicia.
Mientras, el presidente de la República, Guillermo Lasso, advirtió a las mafias que no les temblará la mano para hacer del Ecuador un país de paz.

Related Articles