El secretario de Seguridad del Municipio envió una carta al alcalde Santiago Guarderas donde explica cinco problemas evidenciados por varias instituciones.
A puertas de que el metro de Quito inicie operaciones al público, el secretario de Seguridad del Municipio envió una carta al alcalde Santiago Guarderas advirtiendo de una serie de incumplimientos e inconsistencias técnicas que ponen en alerta la seguridad y comunicación del transporte subterráneo, cuya inauguración está prevista para el 21 de diciembre.
El documento fue remitido el 29 de noviembre por el secretario subrogante Patricio Núñez. Da cuenta de una reunión mantenida seis días antes en la sala de crisis del COE metropolitano en la cual participaron representantes del ECU911, Policía Nacional, Ministerio del Interior y Secretaría de Seguridad con la finalidad de verificar los avances de dos mesas de trabajo sobre seguridad y comunicación de la primera línea del metro de Quito; dichas mesas estuvieron formadas por la Empresa Pública Metro de Quito y las entidades antes mencionadas.