Home Actualidad El presidente Guillermo Lasso incrementa de 6 a 10 días libres en los turnos de Navidad y fin de año a los militares.

El presidente Guillermo Lasso incrementa de 6 a 10 días libres en los turnos de Navidad y fin de año a los militares.

by Ecuador En Directo

Durante un evento en el Fuerte Militar Huancavilca, el Primer mandatario se pronunció diciendo:

“Ustedes les han puesto el pecho a las balas. Agradezco su valentía y esfuerzo por el país”. Ese fue el mensaje con el que el presidente Guillermo Lasso saludó esta mañana a los militares de la División número 2 Libertad en el Fuerte Militar Huancavilca, en el norte de Guayaquil.

Durante ese evento anunció, además, que aumentará de seis a diez días libres por Navidad y fin de año a los militares debido a su aporte adicional en el control de la seguridad del país.

El Presidente llegó al centro militar a las 08:00 de este lunes 5 para extender sus felicitaciones por el compromiso y apoyo en los trabajos de control en la Penitenciaría y en los operativos que se han desplegado como medida del estado se excepción y toque de queda que se aplica desde el 4 de noviembre.

Lasso dijo que los militares al asumir estas labores han perdido ciertos de sus días francos (libres). Por esta razón, en Navidad y fin de año, según los turnos que les competa, ya podrán tomar diez días para pasar con sus familias.

Lasso resaltó la labor tanto de personal militar así como de la Policía Nacional en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde rige el estado de excepción.

El presidente hizo este anuncio para los militares. Hasta el momento, según el Ministerio del Interior, no se extendió a la Policía Nacional.

Lasso indicó que seguirán atentos con los operativos y coordinaciones de seguridad para mantener el control y evitar nuevos atentados delictivos. 

Foto cortesía.

Related Articles