Home Nacionales Audio filtrado de abogado de Joselyn Sánchez revelaría más complicidad de la Policía

Audio filtrado de abogado de Joselyn Sánchez revelaría más complicidad de la Policía

by Ecuador En Directo

En un audio filtrado en redes sociales se escucha a quien sería el abogado Héctor Moscoso junto a su clienta, la cadete Joselyn Sánchez, procesada por el femicidio de María Belén Bernal. Allí, admite que ella estuvo junto a Germán Cáceres, principal sospechoso, luego del crimen cometido en la Escuela de la Policía Nacional.

Al parecer, están en una reunión Moscoso, Sánchez y una persona más para conocer lo que pasó ese día. Sánchez confirma que envió un mensaje a Cáceres luego de la discusión que tuvo con su esposa, María Belén Bernal, asesinada en la Escuela de Policía y su cuerpo encontrado 10 días después en el cerro Casitagua.

“Yo le digo todo bien con su mujer”, dice la cadete.

“¿Ese mensaje sí hay?”, le pregunta Moscoso. “Sí”, responde Sánchez, quien confirma que borró ese mensaje y todo el chat con Germán Cáceres.

En esta conversación, Joselyn Sánchez también mencionó que el General Sarzosa le pidió “hacer un trato”, en los primeros días que estuvo detenida, para que pueda retornar a la Escuela de Policía, con grillete, sin que le den la baja en la institución.

Sánchez se referiría al General Freddy Sarzosa, director de la DINASED desde marzo de este año.

Moscoso le pregunta: “¿Cuál es el capitán que supuestamente sabe todo?”. A lo que Sánchez contesta: “Ah, mi General Sarsoza, la hija es la que fue la que me metió aquí, la hermana.

Sarzosa, dice Sánchez, “estuvo todo el día martes que yo estuve en la entrevista, estuvo él. Él igual es claramente el que pudo haber escuchado que yo decía que no vi ni escuché nada”.

Cuando la cadete es llevada a Flagrancia, cuenta Sánchez, “él dice que va hablar con fiscalía para que no esté mucho tiempo aquí. Para que sea su audiencia rápido”. Pero por la noche, el anterior abogado de Sánchez, Gonzalo Realpe, le cuenta a Sánchez que Sarzosa está pidiendo “un trato” para que diga dónde está ella (Bernal) o él (Cáceres) y que el General le iba a dejar estar con grillete en la Escuela de Policía sin que le den de baja en la institución.

En el audio se escucha a Moscoso pedir que en la nueva valoración psicológica llore y dramatice, diga que ya no quiere seguir con su vida y aparentar estar más deprimida.

El audio aparece luego de que la Fiscalía anunció que este miércoles 14 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación del subteniente Alfonso Sebastián C. V., por una presunta omisión en relación al femicidio cometido contra María Belén Bernal.

Related Articles