Home Actualidad Llega a Buenos Aires la selección nacional de Argentina y celebra con sus hinchas

Llega a Buenos Aires la selección nacional de Argentina y celebra con sus hinchas

by Ecuador En Directo

La selección nacional de fútbol de Argentina, ganadora de la Mundial en Qatar, llegó en la madrugada de este martes al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires, proveniente de Doha, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

A las 11:23 hora de Argentina (09:23 ET), el plantel argentino inició el recorrido que, según se informó oficialmente, no tendrá como destino fianl el Obelisco, sino que los futbolistas saludarán a la multitud desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio.

Subido a un bus descapotable, los futbolistas celebran con la multitud que los ovaciona al costado de la autopista que los lleva desde el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires. Miles y miles de personas los esperan al costado del camino.

El equipo viajó en un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que arribó a las 2.24 a.m. hora local.

La selección salió del aeropuerto de Buenos Aires después de que fueron recibidos con vítores y una banda cantando ‘Muchachos’, una canción que se ha convertido en el himno no oficial de Argentina para el Mundial 2022.

El grupo se dirigió al centro de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino donde pasó la noche antes de un desfile de celebración que tendrá lugar más tarde este martes. Miles de fans acompañan al autobús que transporta al equipo.

Los hinchas argentinos podrán celebrar al lado de la Scaloneta  y su capitán Lionel Messi el histórico triunfo que les dio su tercera estrella a nivel internacional.

Pese a que en un primer momento se creía que los futbolistas irían hasta el Obelisco, el icónico monumento ubicado sobre la Plaza de la República en Buenos Aires y el punto habitual de reunión para celebrar a lo grande los éxitos de la selección nacional y otros equipos de fútbol, finalmente eso no ocurrirá debido a la tremenda cantidad de gente que está en el lugar desde las primeras horas de este martes.

Tampoco irán a la Casa Rosada, tal como ocurrió en 1986 con el equipo que ganó el Mundial de México liderado por Diego Armando Maradona, según le dijo a CNN una fuente cercana a la presidencia de la Asociación del Fútbol  Argentino.

El propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó minutos después de las 11 hora local (9:00 ET) que en breve los jugadores partirán para mostrar la copa.

Además, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes por los festejos de la selección argentina a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12 del mediodía, según Télam, la agencia de noticias argentina.

Related Articles