El traslado de Cáceres a Ecuador se realizará “lo más pronto posible”, dijo el canciller Juan Carlos Holguín al resaltar que aún deben completarse algunos trámites. Para ello, autoridades de Ecuador y miembros de la Policía Nacional viajarán el 31 de diciembre a Colombia. Ese país vecino facilitará un avión, adelantó Holguín. El ministro Zapata añadió que Cáceres está en buenas condiciones de salud e informó que era el tercer hombre más buscado por supuestos delitos de violencia de género.
Las autoridades de Colombia y Ecuador se reunieron el 31 de diciembre en Bogotá para definir detalles del viaje de regreso de Germán Cáceres al país, tras su captura en la Guajira colombiana, informó la Fiscalía ecuatoriana. A la cita acudieron la agente fiscal colombiana María Isabel Jiménez; el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas; el embajador de Ecuador en Colombia, Rafael Paredes; y miembros de la Interpol.
La captura se consiguió en el operativo denominado Impacto 226. La operación se realizó en Palomino, uno de los correjimientos del Municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira. Está ubicado al extremo noreste de Colombia, limitando con el océano Atlántico. El presunto femicida de María Belén Bernal, Germán Cáceres, fue arrestado en Colombia. Había llegado en motocicleta a Medellín hace dos meses, y estaba laborando en un bar.
Fuente: Primicias