El preso Noé Salcedo, hermano del sentenciado por corrupción Daniel Salcedo, salió de la Cárcel de Machala para una consulta médica y habría regresado en estado etílico. El SNAI confirmó que Noé Salcedo incurrió en «actos indebidos» fuera del CPL El Oro N°1. La Institución señaló que ya fue detenido y que se iniciaron acciones administrativas y una investigación sobre el hecho. Sin embargo, no respondió si el reo volvió en estado de embriaguez.
No obstante, durante la medianoche del 6 de enero de 2023, el reo habría sido sorprendido en estado de ebriedad cuando se bajaba de un carro a la altura de la puerta de la prisión, por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades.
En torno al incidente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (SNAI) ha comunicado que, ante la alerta recibida, se coordinaron las acciones respectivas con la Policía Nacional y se activaron los protocolos correspondientes.
Además, “se han iniciado las acciones administrativas y de investigación frente a este hecho, para establecer las responsabilidades del caso”, de acuerdo con el SNAI.El proceso contra Noé Salcedo inició luego de que fuera detenido –el 9 de junio de 2020–, cuando trataba de cruzar la frontera con Perú con 47.000 dólares, cuya procedencia no pudo justificar.
Fuente: Radio La Calle