Home Nacionales No hay razón legal para involucrar a Danilo en el Caso Gran Padrino

No hay razón legal para involucrar a Danilo en el Caso Gran Padrino

by Ecuador En Directo

El Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se refirió a la postura del Ejecutivo, frente a las denuncias de presunta corrupción en empresas públicas que involucrarían al cuñado del Presidente, Danilo Carrera. Además, justificó la “reacción tardía” a estas denuncias, por parte del Gobierno, debido a que se produjeron una semana después.

El Ministro Jiménez también aseveró que no existiría ninguna razón legal para para involucrar al cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera, en estas denuncias.

“El señor carrera solo aparece a través de dichos de terceros… por ningún lado dice nada el señor Carrera, por lo tanto, no hay razón para que se lo investigue él solo ha sido mencionado… no hay un elemento concreto. Hasta ahora de lo que hay, no existe ninguna razón, en derecho, porque en política puede haber otras cosas y entendemos que podría haber una intencionalidad de afectar algunos procesos políticos que están en marcha”, sostuvo Jiménez.

Según el titular de la cartera de Gobierno, esta fue la razón para que no haya una respuesta concreta la semana anterior, debido a que lo expuesto en la investigación no reunía los elementos suficientes o, a su parecer, no tenía ninguna consistencia.

“Esto no es un Estado de opinión, ni un Estado mediático, donde por echarle tierra a un Gobierno que hace las cosas bien, se informan temas que no están fundamentados y se hacen especulaciones sobre la honra de personas”, resaltó el Ministro.

Recordó el apoyo a la libertad de prensa que, según Jiménez, logró el actual Gobierno al reformar, casi por completo, la Ley Orgánica de Comunicación a la que catalogó como “ Ley Mordaza”, pero también destacó que la libertad de expresión tiene dos caras:

“La libertad de prensa tiene esas dos caras: la cara de permitir que la prensa haga su trabajo investigativo, pero también la de responsabilidad para que aquello tenga al menos un principio de veracidad para que no se dañe la honra de las personas”, concluyó Jiménez. 

Related Articles