Home Nacionales Secretario de la Administración Pública reconoció que envió curriculum para ocupar la gerencia de FLOPEC

Secretario de la Administración Pública reconoció que envió curriculum para ocupar la gerencia de FLOPEC

by Kevin Jarama

En uno de los audios difundidos por La Posta se escucha a Hernán Luque, exgerente de EMCO, hablar sobre la hoja de vida enviada por Iván Correa para la gerencia de FLOPEC.

Luego de una semana, el Gobierno se pronunció sobre la presunta estructura corrupción que operaría el sector eléctrico y varios funcionarios, entre ellos, Iván Correa, han corroborado algunas irregularidades que fueron denunciadas.

En una entrevista en Ecuavisa, el Secretario de Administración de la Presidencia, Iván Correa, admitió que lo que se dice en uno de los audios filtrados por La Posta es real.

En este audio, Hernán Luque, exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), habla de nepotismo e indica que Iván Correa envío un curriculum para la gerencia de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC EC). “ Si claro, envíe un curriculum de un almirante en servicio pasivo para que ocupe la gerencia de FLOPEC, así es”, afirmó Iván Correa.

El secretario de Administración de la Presidencia también aseguró que cuando Luque estaba en funciones reportaba a la institución a su cargo las actuaciones de los directorios de cada empresa pública.

EMCO tiene a su cargo entidades como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Astivane, CNEL, Celec, Flopec, Petroecuador, servicios postales, entre otras.

Hernán Luque Lecaro, antes de ocupar la gerencia de EMCO, mediante Decreto Ejecutivo; ocupo las vicepresidencias de tres áreas del Banco de Guayaquil, entidad que el Presidente Guillermo Lasso dirigió durante 23 años.

Según la investigación periodística, actualmente se encuentra fuera del país.  

Acciones del Gobierno

Iván Correa, también indicó que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para enfrentar este caso de presunta corrupción: “Al presidente de EMCO le hemos pedido que cite a los directorios de todas las empresas públicas de manera que todos los gerentes pongan sus cargos a disposición y que inmediatamente solicite al señor Contralor del Estado exámenes especiales en todas las empresas públicas”.

Related Articles