Home Nacionales Capturan Alfonso F, alias ‘Caluqui’, cabecilla de una banda

Capturan Alfonso F, alias ‘Caluqui’, cabecilla de una banda

by Ecuador En Directo

Hubo 32 allanamientos, se incautó 15 armas de fuego (tres fusiles, seis carabinas, cuatro pistolas, un rifle y una escopeta), siete alimentadoras, 741 municiones de diferentes calibres, 1 687 cápsulas detonantes, siete vehículos, USD 9 650 y 140 000 pesos colombianos. Alias ‘Culuqui’ consta entre los 19 detenidos del operativo ‘Frontera Armada’ que se ejecutó en seis provincias de Ecuador la madrugada de este miércoles, 18 de enero de 2023. Según información brindada por la Policía Nacional, alias ‘Culuqui’ lidera una organización delictiva dedicada al tráfico de armamento. Se presume que esta organización habría proporcionado el arsenal utilizado en los atentados ocurridos en noviembre de 2022.

Para el efecto se aplicó el operativo policial Frontera Armada, según el ministro del Interior, Juan Zapata, quien dio detalles de las acciones. Hubo alrededor de un año de investigaciones. Se determinaron operaciones ilegales de transporte, acopio y distribución de armas, municiones y explosivos en provincias como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cañar, Azuay, El Oro y Loja.

“Esta organización también está vinculada a la incautación que tuvimos de un camión con explosivos que estaba relacionado con los actos terroristas que se dieron en la provincia del Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas”, dijo. De los 19 detenidos, siete tienen antecedentes por tráfico de armas de fuego. Alias ‘Caluqui’. Es uno de los blancos (líder) de alto interés del Estado, destacó Zapata.

Fuente: El Comercio

Related Articles