Home Nacionales Se instalará mesa técnica para reformar Tabla de consumo de droga

Se instalará mesa técnica para reformar Tabla de consumo de droga

by Ecuador En Directo

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció la creación de dos mesas técnicas, una para reformar la tabla de consumo mínimo de drogas y otra para abordar la situación de la minería ilegal. El trabajo lo hace con el autodenominado Frente Parlamentario Anticorrupción de la Asamblea Nacional.

“La tabla de consumo mínimo de drogas es obsoleta, nos está pasando factura y hay que reformarla”, dijo Jiménez, este 19 de enero de 2023.

La mesa sobre la tabla de consumo mínimo de drogas tiene como objetivo incorporar en este catálogo nuevas sustancias que han ido apareciendo a medida que cambia el tipo de consumo y el perfil del consumidor.

Además, los legisladores solicitaron se trabaje en la creación de un sistema de registro de consumidores con el fin de establecer la demanda individual de estos productos.

Actualmente, dice el ministro Jiménez, “la falta de un registro de consumidores debidamente convalidado por el Ministerio de Salud Pública es una de las causas directas del incremento del microtráfico de sustancias ilegales en el país”.

Sobre la segunda mesa técnica, se analizarán propuestas para prevenir, controlar y erradicar la minería ilegal en Ecuador.

Cada mesa tendrá su propia hoja de ruta y su metodología, pero no se ha definido el tiempo que tomará su trabajo. Está previsto que la primera reunión sea la próxima semana.

Related Articles