Una estudiante fue asesinada por sicarios la noche del viernes, 20 de enero en el interior de la Universidad Estatal de Milagro, en la provincia del Guayas.
La joven salía de rendir un examen cuando fue atacada por delincuentes que se trasladaban en una moto.
La víctima fue identificada como María Gema Moreira Vera, de 27 años, era estudiante de la carrera de Trabajo Social y residía en la Puntilla, parroquia del cantón Samborondón.
El crimen se registró aproximadamente a las 21:00, los sicarios ingresaron en moto a la universidad y allí le dispararon.
El cadáver fue trasladado al Centro Forense para los trámites de la autopsia respectiva. Mientras, en el lugar de los hechos no se encontraron indicios balísticos.
Según los agentes de la Policía Nacional, la joven no registraba antecedentes penales.
Tras este hecho violento, el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que tres ciudadanos fueron aprehendidos por ser los posibles ejecutores del asesinato de la estudiante.
En su cuenta de Twitter resaltó el trabajo realizado por el personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), ya que la captura de los presuntos responsables del crimen se dio en menos de 24 horas.
La Policía Nacional indicó que seguirá trabajando en el eje investigativo para resolver este caso. Mientras, la Universidad Estatal de Milagro, en un comunicado, precisó que lo ocurrido es un reflejo de la ola de violencia por la que atraviesa el país y anticipó que extremarán las medidas para brindar seguridad a sus estudiantes.
La comunidad educativa solicitó a la Policía Nacional el resguardo y seguridad para los estudiantes, así como hizo un llamado para redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía.