Home Nacionales Se presentará oleaje en la costa ecuatoriana

Se presentará oleaje en la costa ecuatoriana

by Ecuador En Directo

A partir de este viernes 27 de enero de 2023 y durante todo el fin de semana, las costas de Ecuador presentarán oleajes más intensos por lo que la condición del mar podría ser ligeramente más agitada en las playas

El Servicio de Gestión de Riesgos, recomienda tener precaución en todo el borde costero mientras persista el oleaje que podrían llevar olas de casi tres metros hasta las playas. «Arribarán oleajes con mayor energía provenientes del noroeste del Pacífico», indica el Instituto Oceanográfico de la Armanda (Inocar).

Desde el 9 de enero de 2023, la costa ecuatoriana se ha visto afectada por oleajes de energía considerable, proveniente del noroeste del Océano Pacifico. De las 41 playas del perfil costero del país que están en permanente evaluación ante el oleaje, 26 tienen la advertencia de amenaza media o bandera amarilla, que significa: «mucho cuidado al ingresar al mar». El resto se encuentran en nivel de amenaza baja o bandera verde, lo que indica que no hay una amenaza de ingreso al mar.

Related Articles