Home Nacionales Policía Nacional decomisó tres toneladas de droga en un centro de acopio en Los Ríos.

Policía Nacional decomisó tres toneladas de droga en un centro de acopio en Los Ríos.

by Ecuador En Directo

El decomiso de las tres toneladas de cocaína ocurrió la noche del 27 de enero, en una finca en Los Ríos, informó el ministro del Interior, Juan Zapata. El operativo policial se denominó ‘Armagedón’ y se cumplió la noche del 27 de enero en Buena Fe, un cantón de Los Ríos. A través de este operativo, se logró el decomiso de tres toneladas de cocaína, según confirmó el ministro del Interior, Juan Zapata.

La droga estaba almacenada en 30 sacos de yute en una finca en esta localidad de la Costa. Además, durante los allanamientos se detuvo a dos sujetos, municiones, armas, celulares y hasta un dron. “Continuaremos firmes en nuestra lucha contra el narcotráfico y así debilitar sus estructuras”, escribió el Ministro Zapata en su mensaje de Twitter. La Policía Nacional tiene previsto dar más detalles sobre el operativo

Según las hipótesis policial, a través de este centro de acopio se escondían sustancias ilícitas en los contenedores, que tenían como principal destino a Europa. El decomiso deja más de 26 millones de dosis fuera de las calles, con un valor aproximado de USD 100 millones en mercados internacionales. Por su parte, el ministro Zapata consideró que la incautación de droga -la más grande de Ecuador en lo que va del 2023- permitirá a las autoridades debilitar más a las estructuras del crimen organizado que operan en el país.

Fuente: El Telégrafo.

Related Articles