LG presentó un nuevo televisor en el marco del CES 2023, evento tecnológico que se viene realizando en Las Vegas. Se trata del nuevo LG Signature OLED M que, según la compañía, sería el primer TV completamente inalámbrico. LG propone algo distinto con el nuevo Signature OLED M. Este funciona a través de LG Zero Connect, una “caja” que no se conecta al televisor con un cable, sino de forma inalámbrica. ¿Cómo funciona? El usuario deberá colocarla a una distancia de máximo 10 metros para transmitir el contenido.
LG señala que esta transmisión no se da a través de Wi-Fi, sino mediante una tecnología propia de la compañía. El Signature OLED M es de 97 pulgadas, de resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 120Hz.Cabe destacar que si bien la transmisión se da de forma inalámbrica, aún es necesario contar con un cable para conectarla a un tomacorrientes. Este nuevo modelo llegaría al mercado durante el tercer o cuarto trimestre de 2023 y, en lo que respecta a su valor, aún se desconoce.
LG describe que podremos colocar la caja de conexiones hasta una distancia máxima de 10 metros del televisor. Mientras que ésta se encuentre conectada a la corriente, todas las fuentes podrán ser transmitidas al televisor. La compañía no ha confirmado qué protocolo utiliza para la transferencia de datos, aunque todo apunta a que se trataría de una tecnología propietaria.
La firma todavía no ha hablado de precios ni de fecha, por lo que todavía tendremos que esperar a que se pronuncien al respecto. Eso sí, su lanzamiento apunta a la segunda mitad de 2023. Además, todos aquellos que se encuentren en la feria del CES podrán ver el televisor de primera mano.
Fuente: El Comercio