Home Tecnología LG presentó el primer televisor OLED completamente inalámbrico

LG presentó el primer televisor OLED completamente inalámbrico

by Ecuador En Directo

LG presentó un nuevo televisor en el marco del CES 2023, evento tecnológico que se viene realizando en Las Vegas. Se trata del nuevo LG Signature OLED M que, según la compañía, sería el primer TV completamente inalámbrico. LG propone algo distinto con el nuevo Signature OLED M. Este funciona a través de LG Zero Connect, una “caja” que no se conecta al televisor con un cable, sino de forma inalámbrica. ¿Cómo funciona? El usuario deberá colocarla a una distancia de máximo 10 metros para transmitir el contenido.

LG señala que esta transmisión no se da a través de Wi-Fi, sino mediante una tecnología propia de la compañía. El Signature OLED M es de 97 pulgadas, de resolución 4K y una tasa de refresco de hasta 120Hz.Cabe destacar que si bien la transmisión se da de forma inalámbrica, aún es necesario contar con un cable para conectarla a un tomacorrientes. Este nuevo modelo llegaría al mercado durante el tercer o cuarto trimestre de 2023 y, en lo que respecta a su valor, aún se desconoce.

LG describe que podremos colocar la caja de conexiones hasta una distancia máxima de 10 metros del televisor. Mientras que ésta se encuentre conectada a la corriente, todas las fuentes podrán ser transmitidas al televisor. La compañía no ha confirmado qué protocolo utiliza para la transferencia de datos, aunque todo apunta a que se trataría de una tecnología propietaria.

La firma todavía no ha hablado de precios ni de fecha, por lo que todavía tendremos que esperar a que se pronuncien al respecto. Eso sí, su lanzamiento apunta a la segunda mitad de 2023. Además, todos aquellos que se encuentren en la feria del CES podrán ver el televisor de primera mano.

Fuente: El Comercio

Related Articles