Home Nacionales Un Policía en servicio activo es asesinado en Quevedo

Un Policía en servicio activo es asesinado en Quevedo

by Kelvin Jarama Mera

El sargento segundo de la Policía Nacional en servicio activo, Oswaldo Yanangómez, de 43 años de edad, fue asesinado la mañana de este sábado cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Según el parte policial, el uniformado fue atacado por hombres armados cuando se movilizaba en su camioneta por la vía a San Carlos, a pocos metros de una gasolinera del sector.

Los atacantes habrían intentado robar el automotor, una camioneta doble cabina, ante lo cual el policía habría puesto resistencia.

El cuerpo de la víctima quedó sobre el pavimento, mientras los atacantes huyeron del lugar sin poder llevarse el vehículo.

Agentes de criminalística llegaron al lugar para realizan las investigaciones que permitan dar con los responsables de este hecho.

La institución policial no dio mayores detalles de este hecho y se limitó a señalar: «Lamentamos informar que esta madrugada  un servidor que se dirigía a su lugar de trabajo fue asesinado por la delincuencia en Quevedo».

Y añadió que no se descansará hasta dar con los responsables de este hecho violento que enluta a los ecuatorianos.

Este es el segundo asesinato de un servidor policial en lo que va de este año. El primero se registró el pasado 27 de enero en la Nueva Prosperina, en Guayaquil.

En 2022 la cifra de uniformados asesinados por delincuentes fue de alrededor de 60, según el ministerio del Interior.

Related Articles