Home Nacionales Dos exministros y un general de la policía confirman su reunión con Rubén Cherres

Dos exministros y un general de la policía confirman su reunión con Rubén Cherres

by Ecuador En Directo

En las escuchas realizadas por la Policía Nacional a las llamadas de Rubén Cherres aparecen varios nombres. Tres de ellos han confirmado que sí mantuvieron una reunión con él, dos exministros y un general en servicio pasivo de la Policía.

Bernardo Manzano, hasta ayer ministro de Agricultura, admitió que entregó su currículum a Cherres para que llegue a las altas esferas del Gobierno. Además, dijo que lo había visto en reuniones sociales.

Una vez en el cargo, Manzano dijo que no supo nada más de él y que su designación como ministro habría sido después de conocer al Presidente Guillermo Lasso.

Por este mismo Ministerio pasó Tanlly Vera, quien estuvo los cuatro primeros meses de Gobierno como ministra. La mañana de este 15 de febrero, en La Posta, confirmó que sí conoció a Cherres y a Danilo Carrera en una reunión que ocurrió en la casa del propio Carrera, cuñado del Presidente Lasso.

De acuerdo al seguimiento policial, Cherres habría tenido una llamada con la exministra el 30 de junio de 2021, cuando aún estaba en funciones, en el que supuestamente hablan de una reunión y de que unas «fichas acomodando».

Como en muchos casos, los funcionarios olvidan o prefieren borrar de la memoria este tipo de llamadas. Vera no negó las llamadas y lo que dijo es que «no recuerda» porque tuvo interminables llamadas cuando fue ministra.

Hay una tercera persona mencionada en este caso que confirmó su reunión con Cherres. Víctor Araus, el general en servicio pasivo de Policía Nacional, reconoció, a El Universo, que sí se reunió con Rubén Cherres y Danilo Carrera, para buscar “apoyo político” para su ascenso en la institución. «¿Cómo lo voy a negar?», agregó.

Además, para La Posta, explicó que pidió, primero,ayuda a César Monge, entonces ministro del Gobierno, y fue él quien le dijo que hable con Danilo Carrera porque tendría cercanía con Lasso. «(Monge) me dijo que Rubén Cherres me va a llamar para coordinar y así fué. Él me contactó», relató Araus.

De acuerdo al informe policial, Cherres conversa con Danilo Carrera y le pide que no se olvide del tema Víctor Araus en su reunión con el Mandatario. Además, Cherres le habría dicho que “Araus le va a llamar para agradecerle; que tome nota del número”.

El Gobierno ha calificado de falsedades a los hallazgos del caso «El Gran Padrino», aunque la Fiscalía analiza reabrir la investigación, que daría cuenta del supuesto entramado de corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso y el presunto vínculo con la mafia albanesa.

Related Articles