Home Tecnología Ahora se podrán bloquear algunos chat de WhatsApp solo con la huella

Ahora se podrán bloquear algunos chat de WhatsApp solo con la huella

by Ecuador En Directo

Whatsapp busca que las conversaciones sean cada vez más personales y privadas por eso está actualizando no apta para curiosos, solo con la huella digital

La nueva función de WhatsApp permite a los usuarios de dispositivos Android la posibilidad de bloquear determinados chat para que solo se permita el acceso por medio de huella digital.

Esa característica llegó en febrero en equipos con iOS de AppleA fines de febrero se lanzó en los android, aunque en la versión beta de WhatsApp, y ahora comienza a llegar en forma generalizada a todos los usuarios.

La propuesta es utilizar ese mecanismo de seguridad para que solamente el dueño del Smartphone pueda acceder a los chats, usando su única e irrepetible huella digital. 

La función “Desbloquear con huella dactilar” llega en forma gradual a los usuarios de la app. Por eso, es posible que aún no esté disponible para algunos.

El camino es sencillo. Dentro de WhatsApp hay que tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla. 

Después ir a “Ajustes”, “Cuenta”, “Privacidad” y finalmente “Bloqueo con huella dactilar”. El último paso es activar la función. En el caso de que anteriormente no se haya usado la huella como método de desbloqueo, Android pedirá que se configure la opción.

Más cambios en WhatsApp

La red social está trabajando en una nueva función que permite a los usuarios proteger el acceso a chats específicos bloqueándolos mediante el uso de barreras como la huella digital o las contraseñas.

Por otro lado, WhatsApp incrementó el número de archivos multimedia que podrán compartirse de manera conjunta en las conversaciones, y que ahora permite hasta cien elementos, entre fotografías y vídeos.

La aplicación permitirá enviar de manera conjunta hasta cien archivos multimedia frente al límite de 30 fotografías y vídeos que instaló en 2017.

A su vez, trabaja en la implementación de una nueva función que permitirá a los usuarios crear atajos para llamar a contactos desde la página de inicio de su dispositivo.

Esta novedad se encuentra disponible en su última actualización beta de Android. La aplicación de mensajería instantánea continúa incluyendo novedades en su plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, ahorrando tiempo para aquellos que recurran habitualmente a WhatsApp para realizar llamadas.

Cómo acceder a un chat con huella dactilar

  • Primero, entra a la beta de WhatsApp.
  • Ahora, ingresa a cualquier conversación personal o grupal.
  • El siguiente paso es presionar sobre el nombre del contacto.
  • Se desplegará la “información del contacto”.
  • Desplázate hacia abajo y oprime en la opción denominada “Chat bloqueado y oculto”
  • Luego, activa el interruptor que dice “Bloquear este chat con huella digital”.
  • De inmediato te pedirán agregar tu huella digital o crear una contraseña.
  • Listo, así cuando alguien acceda a un determinado chat a través de tu lista de contactos tendrá que colocar la huella o clave.
  • Además, si alguien intenta acceder a la conversación y no proporciona la autenticación necesaria, se le pedirá que borre el chat para abrirlo.

Fuente: Iproup

Related Articles