Home Deportes Prefectura Ciudadana del Guayas impulsa masificación de prácticas deportivas

Prefectura Ciudadana del Guayas impulsa masificación de prácticas deportivas

by Ecuador En Directo

Disciplinas como fútbol, ciclismo, ajedrez, entre otros; forman parte del programa institucional.

“La agenda social de la Prefectura Ciudadana del Guayas contempla a todos; los niños y jóvenes guayasenses forman parte fundamental. Es nuestro plan de trabajo y por eso se reactiva la práctica deportiva”. De esta manera, el Viceprefecto del Guayas, Carlos Serrano, reafirmó que en los próximos días las escuelas de fútbol y de otras disciplinas deportivas, volverán a funcionar en toda la provincia.

Este martes, 27 de junio, la segunda autoridad provincial visitó el cantón Salitre, donde acompañado por el alcalde Milton Moreno, presenció una práctica de la Escuela Municipal de Balompié en el Coliseo Municipal. Las madres de familia recibieron entusiasmadas el anuncio del Viceprefecto y agradecieron la preocupación de la Prefectura Ciudadana del Guayas para masificar la práctica deportiva. “Mi niño está en esta escuela pero tengo sobrinos que viven en recintos y también pueden beneficiarse de esto”, expresó sonriente Serena Mora.

Más tarde, el Viceprefecto Serrano se trasladó a Daule para visitar los polideportivos Las Marianitas y Nicolás Lapentti, donde los menores reciben clases de fútbol, basket, halterofilia, artes marciales y natación. El alcalde Wilson Cañizares agradeció la visita y destacó que con la reactivación de los programas deportivos de la Prefectura se puede llegar a más niños de la zona urbana y rural.

“Seguiremos trabajando con los Alcaldes y Presidentes de las Juntas Parroquiales Rurales para brindar a los niños y jóvenes guayasenses la oportunidad de practicar deportes y llevar una mejor calidad de vida”, puntualizó el Viceprefecto Serrano.

Related Articles