Home Política Caso Sinohydro: Tribunal aceptó cambio de medidas cautelares para procesados

Caso Sinohydro: Tribunal aceptó cambio de medidas cautelares para procesados

by Ecuador En Directo

El juez de la Corte Nacional de Justicia, Mauricio Espinosa, aceptó la sustitución de medidas cautelares para cinco procesados del caso Sinohydro. La revisión de medidas se hizo la tarde de este jueves 13 de julio de 2023.

Guillermo e Irina Moreno, hermano e hija del expresidente Lenín Moreno, fueron beneficiados por el cambio. El juez permitió que Guillermo se presente en la Corte Provincial de Napo y no en la Corte Nacional en Quito en los últimos 10 días del mes.

Su defensa argumentó que en la actualidad él reside en esa provincia. Sin embargo, deberá continuar usando el grillete electrónico.

Por su parte, Irina deberá presentarse en el Consulado de Miami también en los últimos 10 días del mes. Lo deberá hacer por tres meses y el cuarto viajar hasta la capital ecuatoriana.

Otra de los beneficiados con el cambio de medidas es Beatriz Herdoiza, esposa de Coto Patiño involucrado en el caso por su cercanía con el expresidente Moreno. La mujer de 89 años padece Alzheimer y por lo tanto el juez aceptó que se le retire el grillete.

Para presentarse ante las autoridades podrá utilizar medios telemáticos. Y deberá hacerlo también en los últimos 10 días del mes.

Alexandra Álvarez podrá presentarse en el consulado de Phoenix – Arizona durante tres meses. Al cuarto mes está obligada a presentarse en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Juan Manuel Durini se presentará cada mes en la Corte Nacional de Justicia. También lo hará entre los 10 últimos días del mes.

El caso Sinohydro involucra a 40 personas por una presunta red de sobornos. El caso involucra una negociación por la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Fuente: Teleamazonas

Related Articles