Home Seguridad Los jueces de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas están trabajando de forma remota por motivos de seguridad

Los jueces de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas están trabajando de forma remota por motivos de seguridad

by Ecuador En Directo

La atención al público en las oficinas judiciales continuará siendo presencial.

Según la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, los jueces de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas llevarán a cabo sus labores mediante teletrabajo hasta el 31 de julio de 2023, con el fin de salvaguardar su seguridad.

Esta modalidad de trabajo se aplica a los jueces especializados en áreas como Adolescentes Infractores, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Contravenciones, Tránsito y Delitos Dolosos, Penal, Garantías Penitenciarias y Tribunales Penales en los cinco cantones mencionados (Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas).

Esta medida se implementa con el objetivo de proteger la seguridad física de los funcionarios judiciales, debido a la existencia de situaciones de violencia, actos de intimidación y amenazas dirigidas a los operadores de justicia en la provincia del Guayas.

Según la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, la atención al público en las instalaciones judiciales se mantendrá presencial de 08:00 a 17:00 horas. Las audiencias programadas se llevarán a cabo de manera remota en los horarios previamente establecidos.

Asimismo, los turnos de Flagrancia se realizarán de forma presencial de 08:00 a 16:00, mientras que de 16:00 a 08:00 se atenderán de manera telemática.

Related Articles