Home Política Elecciones anticipadas 2023: Los planes de evacuación para casos de bomba se activarán en simulacros

Elecciones anticipadas 2023: Los planes de evacuación para casos de bomba se activarán en simulacros

by Ecuador En Directo

Los avances en el proceso para las elecciones anticipadas del domingo, 20 de agosto de 2023 fueron explicados por José Cabrera, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se indicó que la confección de papeletas para los asambleístas nacionales, los binomios presidenciales y las consultas populares en el Yasuní y Chocó Andino está finalizada.

En una entrevista que se llevó a cabo este miércoles, 02 de agosto de 2023, en EcuadorTV, lo dijo. En esta sección, mencionó que solo falta una circunscripción de Manabí, ya que se presentó un recurso ante el TCE.

El proceso de empaquetado en cajas y distribución en las provincias se llevará a cabo una vez que se solucione ese problema. Las Fuerzas Armadas serán las encargadas de llevar a cabo el traslado.

El domingo 13 de agosto de 2023 se llevará a cabo el segundo simulacro.

Según el consejero Cabrera, el segundo simulacro electoral se llevará a cabo el domingo, 13 de agosto de 2023. En ese lugar se llevará a cabo la evaluación de los sistemas, aunque también se repetirá el procedimiento de evacuación en caso de una posible explosión. La intención es poner en práctica cómo las personas, tanto funcionarios como votantes, abandonarán las instalaciones electorales.

¿En qué momento comenzará la campaña de los parlamentarios?

Según el consejero, los miembros del CNE se reunirán este miércoles a las 15:00 para discutir el inicio de la campaña de los asambleístas.

¿Es posible que el concejal César Pinoargote sea sancionado por sus amenazas?

Se reveló que será necesario presentar una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral y que será necesario que él la conozca. Sin embargo, factores como la violencia y los delitos contra el Estado deberán ser revisados.

Foto: Cortesía

Related Articles